header 016

A lo largo de los años, el Sistema Integrado de Información Agropecuaria (SIIA) se ha dedicado a perfeccionar la sistematización y publicación de la información y a ofrecer nuevos servicios que permitan el uso eficaz de la información disponible. En la actualidad, uno de los ejes de trabajo del proyecto es la gestión de información geoespacial agropecuaria.

Su objetivo principal es integrar, mediante un SIG, toda la información geoespacial de la Argentina para la construcción de indicadores biofísicos, ecológicos, ambientales y socioeconómicos con la finalidad de colaborar en la elaboración de planes de ordenamiento territorial agropecuario. Para conseguirlo, el SIIA está desarrollando una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) que permita brindar y disponer de toda la información agropecuaria de forma remota en un mismo estándar geográfico para facilitar la articulación con otros organismos y usuarios de estas tecnologías de la información.

En el sitio oficial del SIIA, se puede acceder a mapas como el de cobertura de contenido de agua en el suelo, índice de vegetación mejorado (TVDI) y los correspondientes al sistema de monitoreo y alerta temprana, entre otros.

Acceso al Visor de mapas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación(ingreso con usuario registrado)