header 016

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre se realizó, en la sede del IGN, el primer curso sobre Captura de Información Geográfica y utilización del modelo de base de datos del IGN. Estuvo destinado a personal técnico de las Oficinas Provinciales y de instituciones que se encuentran afectadas al proyecto de producción de información geográfica de acuerdo a la normativa del IGN.

El curso se desarrolló en el marco de convenios con las diferentes reparticiones para trabajar de manera conjunta con el propósito de actualizar las bases de datos geográficas de forma normalizada para la generación de la cartografía oficial de las jurisdicciones.

b016 not023Participaron del encuentro profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Dirección de Información Territorial de la Provincia del Chaco (Oficina IGN-Chaco), de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén (Oficina IGN-Neuquén), de la Dirección General de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Chubut, de la Gerencia de Catastro de la Provincia de Río Negro (Oficina IGN-Río Negro).

El objetivo del curso fue lograr que los participantes adquieran nociones para la correcta interpretación de rasgos geográficos a partir de imágenes satelitales, adopten criterios para la captura de la información geográfica según las normativas del IGN, manejen adecuadamente las herramientas informáticas para la captura y gestionen la información en un entorno de base de datos geográfica distribuida.

Fuente: IGN