caratula decreto lapampa

A través del Decreto Provincial N° 1959 firmado el 26 de julio del año 2016, se constituye legalmente la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de La Pampa denominada IDELP, entendida como el conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso de la información geográficamente referenciada de cobertura provincial. La IDELP es la plataforma oficial de intercambio y coparticipación de datos espaciales de la provincia. La IDELP se desarrollará dentro de la Dirección General de Catastro, quien tendrá funciones de carácter directivo. 

Como hitos previos a la firma del Decreto se sancionó la Ley Provincial N° 2906, que aprueba el Acta acuerdo para la conformación de la Plataforma de Trabajo para la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina suscripta el 6 de agosto de 2010, y la suscripción de la carta de adhesión por parte del Gobernador la provincia el 15 de junio de 2016. 
Damos la bienvenida a esta nueva IDE provincial legalmente constituida. 

Descargar decreto

Búsquedas

Leer más

Búsquedas

Encontrá datos geográficos y metadatos.

Visualizadores

Leer más

Visualizadores

Mapas navegables de las instituciones que integran IDERA.

Construir una IDE

Leer más

Construir una IDE

Cómo construir una IDE.

Geoservicios

Leer más

Geoservicios

Para utilizar en tu dispositivo móvil.  

 

© 2014 www.idera.gob.ar / Sitio web oficial de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina
Contacto con la Coordinación Ejecutiva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Tel: 54 11 4576-5525

Diseño y Tecnología - Instituto Geográfico Nacional | IGN