mapitaRosario

La intendenta Fein destacó el trabajo de todos los equipos del municipio porque "son los que producen y van a seguir produciendo estos datos para generar información pública de calidad",

y señaló que la novedosa plataforma "va a permitir una colaboración con datos en línea, con todos los ciudadanos, quienes además de poder controlarnos, van a poder aportar ideas, y nuevas herramientas para que vivamos mejor".

En el nuevo portal están disponibles más de 494 recursos con datos públicos de Rosario en formato abierto y reutilizable y agrupados en 14 áreas temáticas, lo que redunda en nuevos "modos de hacer" de quienes desde el interior de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales producen y gestionan con datos.

La herramienta será de este modo un vital aliado de desarrolladores de aplicaciones, fundaciones, ONG's, periodistas, investigadores, educadores, académicos, profesionales y equipos de gestión gubernamentales.

¿Qué significa un dato abierto?

Un dato es abierto cuando está disponible de manera simple y gratuita, en formatos digitales para ser reutilizado. Se trata de una filosofía y práctica empleada con el objetivo de brindar datos sin restricciones técnicas ni legales, permitiendo que la información pueda ser redistribuida y reutilizada por los ciudadanos.

Geolocalización
Etiquetados con la palabra geolocalización hay, por el momento, 49 datasets con información geográfica, sobre cartografía oficial  en formato GML y CSV. Como ejemplo se presenta la pantalla de clasificación Urbanistica.

datosRosario

Enlace: http://datos.rosario.gob.ar/

Búsquedas

Leer más

Búsquedas

Encontrá datos geográficos y metadatos.

Visualizadores

Leer más

Visualizadores

Mapas navegables de las instituciones que integran IDERA.

Construir una IDE

Leer más

Construir una IDE

Cómo construir una IDE.

Geoservicios

Leer más

Geoservicios

Para utilizar en tu dispositivo móvil.  

 

© 2014 www.idera.gob.ar / Sitio web oficial de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina
Contacto con la Coordinación Ejecutiva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Tel: 54 11 4576-5525

Diseño y Tecnología - Instituto Geográfico Nacional | IGN