Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Armado de Mapa Web (Geonode) con SQL

Armado de Mapa Web (Geonode) con SQL 10 meses 13 minutos antes #62

Muchas gracias Malena, muy completa la información... Si, la idea es utilizar el Geonode como la plataforma de servicios y publicar el mapa web, si soy el administrador del mapa web.

Creo que con la información que suministraste voy a poder manejarme, muchas gracias por tu tiempo... Muchos saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Armado de Mapa Web (Geonode) con SQL 10 meses 3 horas antes #60

Diego, para esto, Geoserver (que es el servidor de capas por detrás de Geonode), puede ser conectado a la base de datos de Postgres (Gestor de BBDD). Cuando una tabla o una vista (consulta SQL dinámica) de la base de datos tiene la columna con información geográfica, Geoserver la detecta como una capa a publicar y puede ser visualizada. Esta información no es estática, sino que se alimenta del contenido de la tabla, actualizándose cada vez que se llama a visualizar la capa.

Una vez configurado Geoserver, hay que agregar la capa en el mapa Web. Como tienen pensado manejarlo? Querían usar Geonode o van a crear un mapa desde cero con GeoExt, OpenLayers o Leaflet?

Además Geonode utiliza una base de datos Postgres para administrar las capas que se suben, por lo que si la capa se carga en Geonode como shape, luego se podría editar desde la BBDD de Geonode en Postgres.

Te dejo el link de la documentación de Geoserver donde se explica la configuración de la base de datos: docs.geoserver.org/stable/en/user/gettin...uickstart/index.html

Te sirve esta información? Que acceso al sistema tienen, son administradores?

Saludos

Malena

Armado de Mapa Web (Geonode) con SQL 10 meses 21 horas antes #55

Hola Malena, gracias por tu respuesta, lo que estoy necesitando básicamente es poder linkear una base de datos geolocalizados a un mapa web, esta base de datos tiene actualizaciones periódicas que necesitan ser representadas en forma automática; la mayoría de las plataformas estoy viendo que lo que hacen es hacer una copia en un archivo geojson, kml u otro y eso en realidad no me sirve porque son datos estáticos... Lo que me piden es que el mapa web se linkee a la base de datos y se actualice en forma automática... Muchas gracias

Armado de Mapa Web (Geonode) con SQL 10 meses 1 día antes #53

Hola Diego, podrías contarnos un poco más sobre la información que estás manejando? Porqué el archivo de salida es SQL? Con que software estás trabajando? Así te podemos guiar un poco mejor, dado que en principio no es posible subir a geonode un archivo de ese tipo.

Armado de Mapa Web (Geonode) con SQL 10 meses 2 semanas antes #51

Hola, buen día, quisiera saber como puedo agregar al mapa web capas en formato sql (con datos geográficos) en Geonode, o que plataforma puedo usar que levante este tipo de formato... Muchas gracias

Diego Carcasson

Búsquedas

Leer más

Búsquedas

Encontrá datos geográficos y metadatos.

Visualizadores

Leer más

Visualizadores

Mapas navegables de las instituciones que integran IDERA.

Construir una IDE

Leer más

Construir una IDE

Cómo construir una IDE.

Geoservicios

Leer más

Geoservicios

Para utilizar en tu dispositivo móvil.  

© 2017 www.idera.gob.ar / Sitio web oficial de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina
Contacto con la Coordinación Ejecutiva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Tel: 54 11 4576 5576 internos 181 ó 194

Diseño y Tecnología - Instituto Geográfico Nacional | IGN